Postoperatorio del Aumento de Pecho
Una vez que se sale de quirófano, la paciente llevará un vendaje de esparadrapo elástico durante alrededor de un mes y medio tanto por el día como por la noche.
A las dos semanas/ veinte días del aumento de pecho, se le retirará la sutura intradérmica (cierre cutáneo de heridas sometidas a cierta tensión que evita que aparezcan cicatrices).
Se deberá evitar hacer movimientos bruscos con los brazos además de no cargar peso. Esto servirá para que no se forme seroma (acúmulo de líquido) o un posible sangrado.
En los implantes anatómicos, favorecería la requerida rotación de las prótesis el hecho de no hacer esfuerzos con la mano afectada, además de evitar una contractura capsular que puede endurecer la mama y presionar de forma excesiva los tejidos.
¿Cómo es la recuperación del Aumento de Pecho?
-Al tercer día de la recuperación de aumento de pecho, se empiezan a realizar las sesiones de masajes mediante un drenaje linfático, ayudan a disminuir los riesgos de contractura capsular y la posible inflamación durante el postoperatorio.
-El aumento mamario durante los primeros días, será algo mayor del deseado irá reduciéndose a partir de las dos semanas.
-Antes de que pasen alrededor de diez días, no se podrá cargar peso ni conducir.
-Cuando pase un mes de la operación de aumento de mamas, se deberá evitar cualquier circunstancia que conlleve un trauma violento para el pecho como puede ser practicar alguna actividad física durante.
-Las nuevas prótesis al principio permanecen ligeramente altas, durante los dos primeros meses, irán cayendo a su posición natural.