¿En qué consiste la Artroscopia?
La artroscopia es un tipo de endoscopia, es decir, se trata de visualizar mediante una cámara muy pequeña una zona que del interior de nuestro cuerpo que necesita ser intervenida quirúrgicamente.
Cuando hablamos de artroscopia nos referimos a que las zonas a tratar en la operación son articulaciones, como las rodillas, las muñecas o los codos.
Una vez el cirujano determine cuál va a ser el procedimiento a seguir, simplemente realizará una serie de pequeñas incisiones en la zona próxima a tratar para poder introducir una cámara, para que el cirujano pueda observar correctamente, y los instrumentos quirúrgicos necesarios para realizar la operación, que también son muy pequeños, por lo que las incisiones no tienen que ser de gran tamaño.
Esta técnica quirúrgica, permite al cirujano tener una mejor y más amplia visión de la zona a intervenir lo que se traduce en una mejor eficacia a la hora de realizar la operación. Es decir, las cirugías que se realizan a través de endoscopios suelen presentar menos complicaciones por norma general.